1/11/07

¿Quiénes son "los chinos"?

Desde MUNDO REAL intentaremos ofrecer un poco de luz, dentro de la oscuridad que aún tiene el tema, con respecto a Lighthouse Consulting Ltd., su presidente y "el guipuzcoano" que podría estar con ellos, Iñaki Badiola Menéndez. El presidente de la entidad sería el chino Feng Bai Ye.


El presidente de la empresa: Feng Bai

Feng Bai fundó el Lighthouse Consulting Ltd. en Hong Kong, en febrero de 2003, y es, desde entonces, director ejecutivo de la empresa. Se dedica al asesoramiento de empresas extranjeras que desean invertir y establecer empresas conjuntas en China.

Bai es, desde 2006, miembro del consejo de administración de Harbin Electric Inc, una compañía de la ciudad china del mismo nombre que cotiza en la bolsa estadounidense, pese a que se encuentra y opera en China, y que diseña, desarrolla y fabrica motores lineales y motores eléctricos especiales. Es, asimismo, miembro de los consejos de Fushi International, el mayor fabricante y proveedor interno de productos compuestos bimetálicos de la República Popular China (en el índice bursátil estadounidense Nasdaq), y de China Shen Zhou Mining & Resources, que se dedica a la extracción, el procesamiento y la distribución de fluorita, cobre, zinc, plomo y otros minerales.

De 1997 a 1999 Bai trabajó en el departamento de banca de inversión del Banco Santander, donde dirigió un equipo centrado en los mercados asiáticos.

Bai es licenciado en Finanzas e Inversiones y Administración de Empresas Internacionales por la Babson College de Massachusetts. Además, obtuvo su Maestría en la Harvard Business School en 1997.

Foto: Feng Bai (Harbin Electric Inc).